10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA PANELA

By Leave a comment
OBELO+-+Lime+++Mint+Agua-Panela

186658_94627_1

Probablemente todos hemos le hemos escuchado alguna vez a nuestra abuela que la panela es un alimento rico en nutrientes, proteínas y vitaminas. Pero seguramente muy pocos le hemos dado la importancia que este alimento se merece para llevar una vida más saludable. Tal vez porque siempre ha existido el paradigma de que la panela es para “viejitos”. Y la verdad, es que no podemos culparnos, pues la forma como nos la han vendido desde hace tanto tiempo, no nos motiva ni un poquito a consumirla.

 

Pero aquí sin regaños ni obligaciones; te presentaremos los beneficios naturales y saludables que ofrece la panela como alimento primordial para la salud. Eso sí, no olvidemos que consumirla no solo proporciona beneficios físicos, sino que también es un producto que fortalece nuestro PIB, ya que es el segundo producto más importante del país después del café. Sin más preámbulos aquí van 10 razones que no conocías sobre este producto de orgullo nacional.

1. ES UN SUPER ALIMENTO QUE DEBES DARLE A TUS HIJOS

Según la Tabla de Composición de Alimentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la panela tiene macronutrientes, entre ellos calorías y carbohidratos esenciales para el crecimiento; también cuenta con tiamina que previene daños cerebrales y aumenta la capacidad mental de los niños en etapa de aprendizaje. Además dentro de los minerales que se destacan está el flúor, el potasio, el magnesio y el hierro. Minerales esenciales para regular el agua en el organismo, para conservar la buena circulación de la sangre y para equilibrar el sistema nervioso.

2. ES UN ALIMENTO CON TRADICIÓN A NIVEL NACIONAL

La panela no solo se consume como agua de panela, o panela en bloques. También está presente en muchos platos regionales como la colada de plátano, la natilla, los envueltos de choclo, la mazamorra dulce, el champús, el maní o coco turrado, los envueltos de plátano maduro, el peto y chicha de piña, entre otros.  De solo leerlo, ya da hambre ¿no?

you-can-do-it

3. ES UNA RECARGA DE VITAMINAS

Es muy rica en vitaminas del grupo A, B, C y D.

Las vitaminas del grupo B, ayudan a la regulación saludable del sistema nervioso reduciendo la depresión, el estrés y el desgaste del cerebro. La Vitamina A respalda las células de la piel y el desarrollo de los tejidos óseos saludables. La vitamina C, es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a prevenir el colesterol alto, y los problemas de corazón en general. Y la vitamina D, es un nutriente esencial para mantener la salud de la piel y de los huesos.

4. RECARGA DE ENERGÍA

Nos aporta toda la energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos y físicos que hace nuestro cuerpo todos los días.

bailando

5. ES UN ENDULZANTE NATURAL NO PROCESADO

A diferencia de otros endulzantes, la especialista Claudia Figueroa directora y ejecutiva de la fundación Sanos y Saludables, afirma que la panela no pasa por un proceso de refinación, lo cual le permite conservar las características originales de la caña de azúcar, cuyos minerales y vitaminas permanecen intactos.

6. HIDRATA TU PIEL

notavertealespejo

Si antes se utilizaba la panela en la guerra directamente en la piel para cerrar y curar las heridas, ahora las abuelas la usan como tratamiento para eliminar las arrugas y las cicatrices. Por eso es que la panela ha sido siempre la mejor alternativa para mejorar la piel, acabando con los poros abiertos, minimizando las líneas de expresión y quitando las pecas más rebeldes ya que es un producto libre de aditivos químicos con un alto beneficio de hidratación.

7. TRATA LA GRIPA Y CUIDA DE TUS PULMONES

La panela, también es un producto utilizado tradicionalmente como tratamiento para cuidar enfermedades del sistema respiratorio como la bronquitis y la gripa. O acaso ¿quién no se ha tomado un vasito de agua de panela con limón mientras está resfriado, y no le ha funcionado? ¡A muy pocos!

8. ES PRIVILEGIADO DE TENER SU PROPIO REINADO DE BELLEZA EN EL PAÍS

La población del municipio de Villeta Cundinamarca, es famosa en nuestro país por su producción de caña panelera, pero también por sus festividades como el Reinado Nacional de la Panela en el mes de enero. Donde según el discurso del gobernador de Cundinamarca en el año 2007, “la panela es el símbolo de sus fiestas además de ser uno de los verdaderos hitos de identificación de la patria”.

9. ES MÁS NUTRITIVO QUE EL CHOCOLATE Y EL CAFÉ

El chocolate y el café aportan menos vitaminas que el agua de panela. Con respecto a las gaseosas, bebidas refrescantes de alto consumo, su aporte vitamínico es nulo, en cambio el aporte de vitaminas del agua de panela aunque parezca pequeño es esencial para el organismo y su buen funcionamiento.

10. ES CAPAZ DE CONVERTIRSE EN LA BEBIDA MÁS SEXY DEL MERCADO

Orgánica y saludable, la panela ofrece beneficios inagotables, pero ¿alguna vez te imaginaste poderla ver convertida en una bebida energizante natural a base de panela, pero mezclada con el fruto de café y guaraná? Pues si nunca lo creíste posible, Maria Panela, por medio de un Energy Drink comprueba la versatilidad que tiene este producto con el fin de innovar en sus presentaciones y en sus formas de consumo.

Así que si no te has convencido de agregar la panela dentro tu dieta diaria con estos 10 datos, te recomendamos probar Maria Panela Energy Drink. ¡Porque si la pruebas, ya no vas a querer soltarla!

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 4.06.59 p.m. copy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.