MARIA PANELA, CAMBIANDO EL “CHIP” DE LA PANELA CON PRODUCTOS SEXIS

By Noticia Leave a comment

CAMBIANDO EL “CHIP” DE LA PANELA

Colombia es reconocido en el mundo por el sabor de su café, es el producto insignia y la base de su economía, sin embargo lo que no muchos conocen del país es que su segunda fuente de empleo es la panela, un producto que se produce en 28 de los 32 departamentos del país y es el sustento de más de un millón de campesinos.

Actualmente son menos los que le apuestan a la producción de la panela, la competencia desleal y la fluctuación de los precios de compra en los centros de abasto no permite que sea un negocio rentable, haciendo que los campesinos consideren dejar de producirla y acabar con una tradición familiar que viene de décadas atrás.

En las ciudades y para las nuevas generaciones, (en especial las que tienen poder adquisitivo) la panela es vista como un producto que consumen los abuelos y los estratos bajos; y es que este producto (a excepción de su versión pulverizada) nunca ha sufrido ninguna evolución con el paso de los años y mucho menos convertido en nuevos productos.

En los supermercados se encuentran presentaciones de panela empacada en bloques de distintos tamaños, exhibidas en el lugar menos visible del anaquel y en empaques poco llamativos.

Es a partir de este escenario que nace María Panela, una empresa que desde sus inicios quiso contrarrestar una problemática social, económica y ambiental por medio de la creación de productos con valor agregado a base de este activo.

Seguir Leyendo en:  http://bit.ly/2clahDv

 

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.