LOS 5 ARTISTAS COLOMBIANOS QUE DARÁN DE HABLAR EN EL 2017

LOS 5 ARTISTAS COLOMBIANOS QUE DARÁN DE HABLAR EN EL 2017

Imagen destacada tomada de Squirrel Illustration

Infinidad de veces nos han hablado del talento colombiano, de las memorables letras compuestas por nuestros artistas, de los múltiples paisajes que describen en ellas, pero sobretodo de la magia y el sabor que solo los colombianos le podemos poner a la música. Pero de todas las maravillas que escuchamos de ellos ¿a cuántos apoyamos realmente? ¿a cuántos estamos dispuestos a escuchar? Y ¿cuántos de ellos creemos que tienen todo el talento necesario para salir adelante?

Pues para que aclares tus dudas y te des la oportunidad de conocer qué tipo de talento tenemos realmente, aquí están a nuestro parecer, los 5 artistas colombianos emergentes con más futuro en nuestro país.

1. MARIA DIREKTOR

Maria Direktor es una barranquillera de 27 años dedicada a cantar rap en Colombia, rompiendo con su música el paradigma de que este género está hecho únicamente por letras violentas, ropa gigante y extravagantes cadenas de oro. Y es que efectivamente, en el lanzamiento de su EP “Entrenamiento”, la barranquillera de ascendencia judeo-alemana mezcla las rimas y los beats del hip hop con el soul y el pop británico.

Todo, con ayuda de su Dj y mano derecha Dj Pho, quien se encarga de crear nuevas mezclas que propongan un ritmo diferente y original dentro de sus canciones. Y es que nadie dijo que hacer rap femenino en Colombia era una tarea fácil, pero con talento y disciplina, tampoco es imposible.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-23-46-a-m

2. MARÍA MULATA

Diana Hernández Álvarez, más conocida como Maria Mulata es una santandereana dedicada de lleno a la música en todos su ámbitos. Y al decir en “todos sus ámbitos” nos referimos al hecho de que no solo se dedica a cantar, sino que también ocupa parte de su tiempo siendo maestra de música con énfasis en canto en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. De igual manera es una mujer influenciada por el legado musical que le ha dejado su familia desde sus primeros años de vida. Para ella la música es una tradición que no se puede dejar perder, ni mucho menos dejar de explotar.

El estilo de música de Diana es bastante particular, pues se caracteriza principalmente por mezclar ritmos y voces tradicionales creando un espectáculo musical que abarca la alegría del Caribe, la tranquilidad del Amazonas y los excitantes sonidos del pacífico colombiano. María Mulata, además del español, interpreta sus canciones en creole sanandresano, en portuñol, en lenguas indígenas y en lengua palenquera.

¿Curiosidad no te da escucharla? Dale play a ese video que no todos tienen la oportunidad de conocerla como tú.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-32-49-a-m

3. COOL DANNY

“Yo quiero que me reconozcan como un grande en la música, yo quiero hacer historia”.

Con estas palabras, Daniel Reales o Cool Danny se motiva todos los días para darla toda en cada presentación, ensayo o compromiso que tenga con la música, pues con 26 años de edad se declara como un soñador imparable que ve en la música la única manera de expresar sentimientos, de desahogar el alma y de crear y contar historias. Historias que Cool Danny produce y compone, y que también convierte en ritmos autóctonos colombianos.

Esto, con ayuda de Dj Zamurai y La Tómbola, la banda con la que trabaja actualmente y con la que se encarga de crear ritmos nuevos mezclados con beats frescos y pegajosos que hacen explotar las guitarras y las baterías en cada presentación. Pero la voz de nuestro artista no la podemos dejar a un lado, pues este es el elemento principal que más alusión le hace a las mezclas del pacífico y del caribe colombiano.

Pero si ya se hicieron una idea de la voz de este hombre ¿se pueden llegar a la imaginar el sabor con que baila cada una de sus canciones?

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11-39-34-a-m

4. EMJE ROSE

Compositora y guitarrista de Barranquilla Colombia. Una mujer que se desenvuelve en el contexto de la música popular contemporánea, escribiendo letras que se nutren de la oralidad culta y de la alegría fresca en relación a su tradición caribeña la cual logra transmitir a su poderosa guitarra.

Emje Rose ha viajado por diferentes partes del mundo explorando varios géneros musicales como el rock, la champeta, la cumbia, entre otros… pero siempre manteniendo en sus canciones esa raíz colombiana que le da la sabrosura a sus interpretaciones.

Su escena audiovisual se basa en la veracidad al momento de componer y en el amor y la originalidad al momento de transmitir su energía en vivo. Actualmente lanza su trabajo discográfico compuesto por 5 canciones llamado “Mejor sabroso que bonito” dentro del cual se encuentra el sencillo ya lanzado en todas las plataformas digitales llamado “Cógela suave”, el cual está compuesto por nuestra artista barranquillera pero cantado por ella y por Walter Hernández, el vocalista de la banda Systema Solar.

Me imagino que ya te habrás imaginado la bomba que es esta canción con estos dos grandes de la música. Pues aquí, ya se te quitarán las ganas de escucharla.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-12-02-49-p-m

5. LA RAMONA

La Ramona es una banda colombiana que tiene como eje central la voz de Ramona Manollini, una joven artista quien canta envolviendo el escenario con sonidos y ritmos propios del rock, el rockabillity y el blues. Su trayectoria en la música se ha desarrollado de forma rápida y eficiente, pues la banda ha sido invitada a festivales nacionales como el Festival Hermoso Ruido, Festival Bogotazo, el BOMM y el Festival Anaranjado; teniendo la oportunidad de abrirle a bandas de talla internacional como Jarabe de Palo. De igual manera, La Ramona logró en menos de seis meses, más de 16.000 visitas en su video Tinta y Piel. En la actualidad cuenta con 37.167.

Y es que después de conocer la historia, ¿no te han dado ganas de ser el visitante número 37.168 de la canción?

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-12-09-07-p-m

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.