RECETAS DE PANELA – NATILLA FIT DE MARACUYÁ CON PANELA

NATILLA FIT DE MARACUYÁ CON PANELA

Para estos días fríos y lluviosos te traemos una receta que te hará repetir una y otra vez, pues a quien no le gusta la natilla hecha en casa, además de esto aderezada con una salsa de maracuyá que es de otra dimensión, descubre como prepararla a continuación

Ingredientes

  • 300 gramos de fécula de maíz
  • 3 cucharadas de panela pulverizada
  • 2 astillas de canela
  • 8 maracuyás medianas
  • 1 litro de leche descremada y deslactosada

Preparación

  1. Disolvemos los 300 gr. de fécula de maíz en 250 ml. de leche (una taza de leche), hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Aparte, calienta 750ml, de leche (3 tazas de leche), hasta hervir, agrega las cucharadas de Panela revolver, adiciona la mezcla plenamente disuelta (paso 1) y adicione las astillas de canela.
  3. Una vez comienza a espesar disminuya la temperatura, sin suspender su agitación prolongando la cocción por 10 minutos.
  4. Aparte con ayuda de un colador sacamos el jugo de 3 maracuyás el cual será mezclado en los últimos 8 minutos revolvemos y mezclamos bien.
  5. Se vierte la natilla en un molde y se deja enfriar. Se realiza a fuego lento una salsa natural de maracuyá sin adicción de azúcar solo dejar reducir lo más posible.
  6. Finalmente, se sirve con salsa de maracuyá.
  7. Disfruta y comparte con quienes mas quieres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.